Nosotros

El proyecto de CV GROUP CARDIOENDOVASCULAR se concibe a partir de una serie de ideas que surgen en reuniones y encuentros sucesivos entre el Doctor Franklin Núñez Ramírez y los especialistas franceses Dr. Mikhael KASSAB,  Profesor Pascal DESGRANGES, Profesor Hicham KOBEITER, Dr. Mathieu AVEILLAN, el Profesor Didier MELLIERE, el Dr. Claude LAURIAN y el Dr. Maxime SIBE, quienes coincidieron en diversos congresos y conferencias científicas en República Dominicana y Francia.

Durante los encuentros se hizo patente la necesidad de crear una Fundación y un Grupo que contribuyera al desarrollo científico y académico de la cirugía cardiovascular y endovascular en el país caribeño.

De esta manera se hicieron acuerdos con la Fundación francesa “Cadena de Esperanza” de Alan Deloche y con el Hospital “Henri Mondor de Creteil”, ubicados ambos en París,  con el objetivo de contar con su colaboración en recursos humanos, materiales gastables y equipos médicos, para poder ayudar a las personas de bajos ingresos económicos, tanto de República Dominicana, como de Haití.

Se decide entonces acometer, en el último trimestre del 2011, una inversión privada para poder lograr los fines propuestos, así surge CV GROUP CARDIONEUROVASCULAR S.R.L.  y la Fundación Dominico-Francesa para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares (FUDOFRA).

En este proyecto han sido decisivos los roles jugados por el Doctor Franklin Núñez Ramírez, promotor por la parte dominicana,  y los Profesores Pascal DESGRANGES, Hicham KOBEITER, así como los Doctores Mikhael KASSAB, Claude LAURIAN, Mathieu AVEILLAN, y  Maxime SIBE, por la parte francesa, para materializar las ideas iniciales y llevarlas a feliz término.